<<<NOTICIAS MAS RECIENTES NOTICIAS ANTERIORES>>>
 
El 31 de marzo de 2018
CONQUISTANDO LA MONTAÑA
Jurica, Querétaro.
.
.
.
En México es año de la Juventud y en Querétaro nos lo tomamos ¡muy enserio! Queremos ser el cambio, queremos mejorar nuestra comunidad y ser protagonistas de una nueva etapa para Jurica. Ya habíamos trabajado en la "Crucita", pero esta vez no lo hicimos solos, buscamos a los vecinos, solicitamos ayuda física, material o económica para preparar el sitio, porque quisimos reconquistarlo antes del Vía Crucis que hicimos con apoyo de la Catequesis, y la Pastoral juvenil de nuestra Parroquia. Integramos niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad, para lanzar a la localidad esta propuesta de construir paisajes de colaboración, en los que cómo jóvenes nos incluimos a escribir la historia de nuestro pueblo.
Del 17 de marzo al 14 de abril de 2018
TALLER "COMO ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS"
Ciudad de México.
.
.
En alianza con ProEmpleo, inició el taller "Emprende, cómo elaborar un plan de negocios", donde los asistentes se capacitarán en el uso de herramientas fundamentales para iniciar o mejorar sus negocios. El taller se divide en 5 módulos; 1.desarrollo humano, 2. administración y mercadotecnia, 3. contabilidad y finanzas, 4. ventas y servicio al cliente y 5. responsabilidad social. Los asistentes fueron 9 mujeres y 6 hombres, con proyectos de negocio en los rubros de; producción orgánica,bolsa de plástico,belleza, purificador de agua, desarrollo de sistemas, cremería, ropa, cafetería y artesanías.
El 20 de marzo de 2018
VISITA DE LA DELEGACIÓN DE PADERBORN A LAS INTALACIONES DE KOLPING MEXICO
Ciudad de México.
.
.
.
.
Recibimos la visita, en las instalaciones de Kolping en la Ciudad de México, de la brigada solidaria que apoyó los trabajos de reconstrucción y remodelación del Hotel Casa Kolping. Se les guió por las instalaciones del Centro de Capacitación Kolping, donde pudieron ver algunas de las actividades y convivir algunos momentos con los participantes en dichas actividades, la mayoría jóvenes, quienes les expresaron su gratitud con el apoyo que brindan para su formación. Más tarde pasearon por el centro de la Ciudad de México y en la noche hicieron un recorrido por las instalaciones de la fundación Kolping, donde se les ofreció una cena de despedida agradeciéndoles, nuevamente, su solidaridad.
¡Gracias, hermanas y hermanos de Paderborn, por construir, junto con nosotros, una comunidad realmente solidaria vinculada por el amor concretado en hechos!
Del 4 al 15 de marzo de 2018
BRIGADA SOLIDARIA EN HOTEL CASA KOLPING
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
.
.
.
.
Durante dos semanas del 4 al 15 de marzo, una brigada solidaría de voluntarios, proveniente de la diócesis de Paderborn, Alemanía, realizó trabajos de reconstrucción y remodelación de la infraestructura del Hotel Casa Kolping, para que siga brindando servicios de calidad, con lo que se generan recursos para impulsar proyectos de la Obra Kolping México. A lo largo de estos días Ilona, Hermann, Raphael, Georg, Helmut Hermann, Friedrich, Josef Franz, Peter, Josef Karl, Helmut Josef y Heinner realizaron trabajos de albañilería, nivelación de pisos, pintura, carpintería e impermeabilización, además de otras labores.También se sumaron Thorsten y Ramona, directivos de la Diócesis de Paderborn, socios de la Obra Kolping Chiapas, y miembros del equipo ejecutivo de la fundación Kolping, tanto de la región Chiapas como de la dirección nacional (Rafael Jacobo y Fredy Fong). ¡Gracias, hermanos y hermanas Kolping, por tan invaluable labor!
El 6 de marzo de 2018
TALLER RED KOLPING DE APOYO ENTRE MUJERES
Ixtapalapa, Ciudad de México.
.
.
Celebramos un encuentro educativo entre mujeres el 3 de marzo en la "Casa de la Cultura Aztahuacan", con la anfitrionía de la familia Kolping "Sergio Méndez Arceo". 18 compañeras y un compañero, sumaron sus saberes y sueños en la conformación de una red de apoyo entre mujeres en tres aspectos fundamentales: aprender a defender sus derechos ante las violencias, sobre todo la de género, generar una red de apoyo mutuo, y el empoderamiento. Los resultados fueron acuerdos para seguir en el proceso de formación en su ejercicio de derechos, organización de un núcleo promotor de 11 mujeres, vincularse a la asesoría para prevención y apoyo de instancias gubernamentales, y abrir su proceso de empoderamiento personal en fechas futuras. Felicidades.
El 3 de marzo de 2018
TALLER DE OFICIOS AGROECOLOGICOS SOBRE LA ELABORACIÓN DE JABONES
Dos Ríos, Veracruz.
.
.
Se impartió una capacitación para la elaboración y comercialización de jabones medicinales, terapéuticos y decorativos a base de glicerina, en las instalaciones del parque Kolping Dos Ríos, como parte de la capacitación en el oficio de agro transformación ecológica. Los objetivos fueron que los participantes adquieran los conocimientos básicos para la elaboración de jabones de base glicerina, con lo que se contribuye a generar un ingreso por venta del producto obtenido o un ahorro por el autoconsumo del producto, así como a disminuir el impacto ambiental y a la salud por el uso de jabones que contienen aditivos químicos perjudiciales.
Del 2 al 3 de marzo de 2018
PRIMER FORO SOLO CAFE
Ixhuatlán del Café, Veracruz.
.
.
En Ixhuatlán del Café, Veracruz, se realizó la "Feria del Café 2018", la cual pretende darle la importancia que merece este producto de acuerdo al aporte que tiene para la economía del municipio. La administración municipal organizó un foro denominado "Todo Café", en donde participaron algunos miembros de Kolping en la región Veracruz: la socia María del Carmen Lares, la Artesanía Larragoitia, especializada licor de café, pan de café y en joyas elaboradas con café tostado, así como la "Unión de Cafetaleros Kolping de las Altas Montañas de Veracruz" (UCKAM), representados por integrantes de la unión de la comunidad de Ixcatla, municipio de Ixhuatlán del Café.
Del 1 al 4 de marzo de 2018
FERIA DE ECONOMIA SOLIDARIA
Ixhuatlán del Café, Veracruz.
.
.
.
Con el objetivo de replicar la experiencia de la Feria Nacional Kolping de Economía Solidaria que se celebra anualmente en Córdova, la familia Kolping "San Pedro Apóstol", de Ixhuatlán del Café, coordinó espacios de venta dentro del atrio de la parroquia, en el marco de la festividad patronal del Señor de la Piña, impulsando una jornada para divulgar la economía solidaria mediante la promoción de la comercialización de productos alternativos, estimulando el consumo ético, e implementando formas generadoras de procesos económicos, haciendo posible un espacio de interacción en redes entre los productores, los consumidores, cooperativas, organizaciones civiles y el público en general, con base en los principios del comercio justo y el consumo responsable.
 
FUNDACION KOLPING - Todos los derechos reservados