El 29 de enero de 2018
BIENVENIDA A LA 6a GENERACION DEL PROGRAMA
"JOVENES CAPACITANDOSE PARA EL TRABAJO"
El 29 de enero se dio la bienvenida a la sexta generación de los beneficiarios del programa "Jóvenes capacitándose para el trabajo", en el cual los jóvenes aprenden un oficio y desarrollan habilidades que les permiten resolver conflictos que se les presentan durante la búsqueda del empleo y en desarrollo de su vida laboral, con lo cual se pretende que cuenten con un plan integral indispensable para su trabajo. Los participantes fueron 31 jóvenes ( 12 hombres y 19 mujeres). ¡Bienvenidos!
El 20 de enero de 2018
BRIGADA TETRA-HAUS
San Francisco, Veracruz.
Se realizó una brigada Kolping Tetra-Haus, con la participación de la juventud Kolping Veracruz y miembros de la familia Kolping "Nuestra Señora de Guadalupe", en la comunidad de San Francisco, Veracruz., Los envases fueron previamente colectados y servirán como aislante térmico para una casa de madera que se encuentra en esta comunidad, en la cual son frecuentes las bajas temperaturas, dando un segundo uso a este material, lo cual aporta beneficio social y ecológico, motiva a la separación y re-aprovechamiento de materiales de desecho, y promueve el servicio a la comunidad de poblaciones vulnerables.
El 15 y 16 de enero de 2018
EGRESADOS DE LA CAPACITACION JUVENIL
El 15 y 16 de enero, como parte del seguimiento de los jóvenes egresados de la capacitación juvenil en habilidades para la vida y la empleabilidad con oficio en panadería, se llevó a cabo el curso de elaboración y decoración de mesa de postres con la temática de San Valentin. El objetivo es que los egresados complementen su capacitación con cursos innovadores para ampliar su mercado.
El 15 de enero de 2018
EGRESADOS DE LA CAPACITACION JUVENIL
Gracias a la alianza con World Vision(YCI), 14 egresados del programa de capacitación juvenil de Kolping, 7 mujeres y 7 hombres, iniciaron sus prácticas en reconocidos hoteles de la Ciudad de Mexico, las cuales tendrán una duración de 7 meses . El objetivo es que los jóvenes apliquen los conocimientos adquiridos en Kolping, además de construir experiencia que facilite su inserción en el mercado laboral.
El 5 y 6 de enero de 2018
BRIGADA KOLPING DE REYES MAGOS 2018
San Francisco, Municipio de Calcahualco, Veracruz.
Se realizó la 12a edición de la Brigada Kolping de Reyes Magos, celebrando la fiesta de Epifanía, además de hacer viva la tradición de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, los reyes de oriente que adoraron al niño Jesús. Las y los jóvenes Kolping de la región Veracruz celebran y hacen viva esta tradición con signos de solidaridad, organización comunitaria, esperanza, fe y mística Kolping, signos que son fundamentales en nuestros días para la construcción del Reino de Dios en la tierra. Agradecemos a cada una y uno de las y los Jóvenes que hicieron posible desde hace meses esta tarea, a cada uno y una de las y los donantes que contribuyeron con dinero, juguetes, ropa, al gobierno municipal de Calcahualco, su policía municipal y cuerpo de protección civil, a los transportes Terranova, a los medios de comunicación El Mundo, El Sol y cadenas de radio por su cobertura, a las y los productores de la Feria de Economía Solidaria, a las autoridades, civiles, comunitarias y eclesiales de San Francisco, quienes con su colaboración hicieron posible está fiesta, contraponiéndose al poder y enojo del rey Herodes moderno.