El 21 de septiembrede 2017
Néstor fue víctima de robo y asesinato. El joven de Ixcatla / México tenía muchos planes y siempre estaba de camino. Como miembro activo de la juventud de la Obra Kolping de México organizaba encuentros juveniles y talleres de trabajo en equipo. Representó a "Gaspar el Rey Mago" en una de las Brigadas de Reyes Magos. Su apodo era "Pastelerito", porque quería ser chef profesional e instalar su propia pastelería con la ayuda de Kolping. Néstor daba talleres de repostería, trabajaba en una disco y como taxista. El 1 de septiembre Nestor había cumplido 25 años. 3 semanas después, el 21 de septiembre, fue asaltado y matado a puñaladas. Su taxi fue robado. Kolping está de luto, junto con su familia, y solicita la investigación y el esclarecimiento de este asesinato y la disminución del clima de violencia e inseguridad que se vive en la región. Rogamos al Beato Adolfo Kolping su intercesión para connuestro compañero C. Néstor Erick Serafín Ramos y que le brinde fortaleza a su familia y amigos en estos momentos difíciles.
El 28 de septiembre de 2017
Del 1 al 30 de septiembre de 2017
Durante el mes de Septiembre se realizaron 8 talleres de capacitación en los oficios de repostería y cocina. Los temas fueron: mesa de postres, pan de muerto gourmet I, panadería tradicional, pan de muerto gourmet II, esferificación molecular, cocina poblana, mesa de postres (todo unicornio) y pastel goloso. Los participantes fueron 51 mujeres y 13 hombres, quienes aprendieron técnicas y procedimientos para mejorar sus productos e iniciar o mejorar sus negocios.
El 18 de septiembrede 2017
BIENVENIDA A LOS BENEFICIARIOS DE LA CAPACITACION JUVENIL
El 18 de septiembre se dio la bienvenida a la 5a generación de los beneficiarios de la capacitación en habilidades para la vida y la empleabilidad con oficio en panadería o atención a comensales y barista. En esta capacitación los jóvenes aprenden un oficio, adquieren herramientas informáticas, vocabulario en inglés y desarrollan habilidades que les permite resolver conflictos que se les presentan en la búsqueda de un empleo y la permanencia en el mismo, con lo cual se pretende que cuenten con un plan integral indispensable para el campo laboral. Los participantes son 32 jóvenes ( 14 son hombres y 18 mujeres).
Del 21 de agosto al 11 de septiembrede 2017
TALLER DE SEXUALIDAD PARA JOVENES
Los días lunes a partir del 21 de Agosto al 11 de septiembre se llevó a cabo el taller de sexualidad para jóvenes en el cual se pretende que los participantes reflexionen sobre conductas de auto cuidado y prevención de riesgos en torno a su sexualidad. Se contó con el apoyo del equipo de DKT quienes complementaron con información importante para la prevención de embarazos no deseados. Los asistentes fueron 8 hombres y 13 mujeres entre 16 y 24 años de edad.
El 9 de septiembrede 2017
TALLER DE SERIGRAFIA
Una vez más, junto a nuestros amigos de Balneario Productions, impulsamos una oportunidad más para los jóvenes de Jurica, una capacitación técnica en un tema que ellos mismos propusieron y que describieron como algo que no sólo les gusta sino que sería una oportunidad para merjorar sus oportunidades para el autoempleo: un taller de serigrafía. Este taller también esperamos sea un precursor des movimiento juvenil en Jurica, comunidad que vive (como todo el mundo) momentos determinantes. Con los jóvenes hemos platicado la oportunidad qude tienen de ser motores de desarrollo en la comunidad, para lo cual es importante que desarrollen sus talentos y fortalezcan la confianza en lo que pueden hacer por ellos mismos. Su presencia y el ánimo del grupo confirman que podemos confiar en ellos. Esperemos con paciencia los resultados de este taller en el que participan 15 jóvenes.