<<<NOTICIAS MAS RECIENTES NOTICIAS ANTERIORES>>>
Del 1 al 30 de septiembre de 2018
CAPACITACION EN REPOSTERIA Y COCINA
Ciudad de México.
.
.
.
Durante el mes de septiembre se realizaron 11 talleres de capacitación en los oficios de repostería y cocina. Los temas fueron: panadería básico 1, pan de muerto, barista, cup cake, mesa de postres, mante conchas/roles/pan de muerto, miniatura de pasteles, mesa de postres de navidad, mermeladas/toping/ salsas, panadería básica, pastel de cup cake. Los participantes fueron 84 mujeres y 35 hombres, quienes aprendieron técnicas y procedimientos para mejorar sus productos e iniciar o mejorar sus negocios.
28 de septiembre de 2018
.
.
23 de septiembre de 2018
.
.
El 26 de septiembre de 2018
NO SE OLVIDA
México.
.
.
Se cumplieron cuatro años desde que el Estado mexicano los desapareció, y aun no hay verdad sobre lo sucedido, ni justicia. El presidente en turno, Peña Nieto, ya da por cerrado el asunto diciendo "los quemaron en el basurero de Cocula". Seguimos exigiendo su presentación, porque "vivos se los llevaron y vivos los queremos". Mientras tanto las violencias nos van tocando el cuerpo Kolping en diferentes regiones. Por ello estamos resueltos y activos, en todos nuestros procesos de trabajo, en la construcción de paz, pero no cualquier paz, sino la que proviene de la justicia y la dignidad. Padre Adolfo Kolping, camina con nosotros, en nuestros gozos y en nuestras penas.
Del 18 al 22 de septiembre de 2018
RED DE CENTROS ANGELOPOLITANA
Puebla y Tlaxcala.
.
.
.
.
Preparamos nuestro portafolios de proyectos y planeamos cómo lograr el crecimeinto de socios(as) mediante la conformación de una red de centros comunitarios, a cargo de las multiplicadoras de familias Kolping en la regional Angelopolitana, así como la formación de dos nuevas familias a oficializarse en diciembre de este año: familia "Santa Úrsula Zimatepec", en Tlaxcala), y familia "San Mateo Zoyamazalco", en Puebla). Los centros ofrecen actualmente servicios de capacitación en oficios, preparación de emprendedores(as) y organización comunitaria. Son semilleros de vida solidaria Kolping: Centro de Protección a la Joven, Centro de Capacitación en Salud Integral Ometeotl, Centro de Capacitación en Diseño "Modas en tus manos", Centro Comunitario Mons. Ayala, Centro de Atención Alternativa de Salud Integral San Mateo, Centro Comunidad y Vida Digna San Simón Yehualtepec. Vamos adelante organizando solidaridad.
El 21 de septiembre de 2018
ASAMBLEA REGIONAL
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
.
.
La Obra Kolping Región Chiapas celebró su XXIX asamblea regional, en la que se presentaron informes, procesos regionales, y se llevó acabo la reestructuración de la mesa de directivos de la obra, haciendo cambios de presidente, secretaria y vocales. Fue un momento emotivo, lleno de alegría y hermandad, en donde los miembros de las distintas familias Kolping eligieron a la nueva mesa directiva, dando impulso a otros socios para asumir un cargo con responsabilidad y sobre todo, con el espíritu Kolping en la región. En el marco de esta asamblea se dieron muestras de solidaridad realizando rifas, donaciones y venta de productos para recaudar fondos para el apoyo a familias kolping que han sido golpeadas por la ola de violencia que vivimos en México, porque "La solidaridad es el hilo que nos une" (Kolping México).
El 21 de septiembre de 2018
CURSO SOBRE ELABORACION DE CENTROS DE MESA
Quinta Balaustradas, Queretaro.
.
.
Se impartió un curso con el objetivo de que los participantes aprendieran a manipula las diferentes materias primas y herramientas de diseño floral, para elaborar arreglos florales estilo centro de mesa aplicando las técnicas aprendidas, con el fin de que esto les ayude a impulsar su propio negocio.
El 20 de septiembre de 2018
TALLER SOBRE ELABORACION DE PROYECTOS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
.
.
Se impartió un taller de capacitación sobre la elaboración de proyectos a emprendedores, con el objetivo de desarrollar habilidades en los participantes para gestionar adecuadamente un proyecto, con el fin de que logren impulsarlo de la forma más eficaz y eficiente posible. La metodología aplicada en el taller ayuda a los participantes a enfocar su idea de negocio en un proyecto en concreto, esto los impulsa como emprendedores para que puedan gestionar recursos ante instancias públicas y privadas.
El 17 de septiembre de 2018
BIENVENIDA AL PROGRAMA "JOVENES CAPACITANDOSE PARA EL TRABAJO"
Ciudad de México.
.
.
.
Se dio la bienvenida a la octava generación de los beneficiarios del programa "Jóvenes Capacitándose para el Trabajo", en el cual los jóvenes aprenden un oficio (panadería o atención a comensales y barista), adquieren herramientas y desarrollan habilidades que les permiten resolver conflictos que se les presentan durante la búsqueda del empleo y su permanencia en el mismo, y elaboran un plan de negocio basado en la economía solidaria, con lo cual se pretende que cuenten con un plan integral indispensable para integrarse al campo laboral o impulsar un emprendimiento.
El 13 y 14 de septiembre de 2018
CRECIENDO EN EL BARRIO
Ciudad de México.
.
.
La AC Barrio Activo invitó a la responsable del trabajo juveil de Kolping en la región Querétaro para ser parte del equipo de trabajo que organizó un evento, que tuvo como objetivo recuperar un espacio de convivencia vecinal en la colonia La Pastora en la Ciudad de México. Agradecemoso mucho esta oportunidad. Fue muy grato trabajar con barrio activo, aprendiendo a ser más organizado, a pensar en los demás y a llevar a cabo la organización de un evento. Las personas con las que tratamos fueron muy amigables, respetuosas y serviciales. Fue un gran gusto convivir con Erick y Edgar, principalmente, quienes compartieron sus experiencias con los jóvenes con los que ellos trabajan.
El 12 de septiembre de 2018
VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORIA AL PROYECTO COLECTIVA RAICES
San Cristobal de Las Casas, Chiapas.
.
.
Se realizó una reunión con las integrantes de la Colectiva Raíces, con el objetivo de evaluar los avances en la organización del "Foro de Mujeres en Colectividad Fomentando Economía Solidaria" próximo a celebrarse. La colectiva raíces muestra grandes avances de logística, espacios y actividades formativas y culturales a presentar. Este equipo comprometido y responsable, agradece a Kolping por el apoyo para la realización del evento, con el que se pretende fomentar el comercio y la economía local, la red de productores, las finanzas sociales y solidarias, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.
El 11 de septiembre de 2018
VISITA TECNICA AL PROYECTO DE PITAHAYA
Suchiapa, Chiapas.
.
.
Se realizó una visita técnica al proyecto de cultivo de pitahaya en el municipio de Suchiapa, contando con el acompañamiento de varios proyectos que participan en el Tianguis solidario Kolping: Tramodi, Nieves AMA, Manos Mágicas, así como otros invitados. La visita tuvo el objetivo de fomentar la convivencia entre compañeros tianguistas conociendo más de cerca la experiencia de este proyecto. Se constató el esfuerzo del señor Manuel Cárcamo, quien, junto a su esposa, ha desarrollado tan magnifico proyecto, apoyando a la economía local con la generación de empleos, el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud al ofrecer una fruta con propiedades medicinales. Durante el espacio de convivencia, se hizo entrega de un apoyo económico a la compañera Berenice Zenteno, del proyecto Tramodi, quien agradece al Tianguis Solidario por el apoyo, que le será de mucha ayuda para invertir, capacitarse e impulsar su proyecto. Este es el octavo apoyo económico de capital semilla que entrega el Tianguis Solidario Kolping.
Del 6 al 7 de septiembre de 2018
CAPACITACION EN DISEÑO DE NEGOCIOS PARA JUVENTUDES
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
.
.
Se realizó un taller de capacitación sobre diseño de negocios, dirigido a emprendedores o personas que tienen una idea de negocio, con el objetivo de proporcionarle las herramientas necesarias para generar un modelo de negocios, ya sea para un negocio nuevo o el desarrollo de un negocio ya establecido, basándose en el modelo CANVAS, que ayuda a clarificar la propuesta de valor, los segmentos de clientes, los canales de venta y las relaciones con el cliente. Al final del taller os participantes pudieron elaborar o reformular su proyecto aplicando los conocimientos adquiridos.
El 5 de septiembre de 2018
KOLPING SE SOLIDARIZA CON LA DEMANDA DE ALTO A VIOLENCIA EN LA UNAM
Ciudad de México.
.
.
Ante los recientes hechos violentos contra jóvenes menores de edad del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, perpetrada por grupos de choque en complicidad con autoridades de al Universidad Nacional Autónoma de México, manifestamos nuestra amplia solidaridad con los estudiantes y sus demandas de la desaparición de grupos porriles, un alto a la violencia de género y política, detención y encarcelamiento de los agresores que pusieron en riesgo al vida de 14 jóvenes estudiantes, quienes fueron lesionados.
El 3 de septiembre de 2018
GRADUACION DE LA 7A GENERACION DE JOVENES CAPACITANDOSE PARA EL TRABAJO
Ciudad de México.
.
.
.
Se celebró la graduación de los beneficiarios del programa "Jóvenes Capacitándose para el Trabajo" (7ª generación). Contamos con la presencia de la directiva nacional Kolping, representantes de Kolping Veracruz y el profesor de oficio, quienes dieron mensajes de reconocimiento y motivación a los jóvenes. En la capacitación, además de aprender el oficio de panadería o atención a comensales y barista, desarrollaron las habilidades necesarias para su desarrollo en el ámbito laboral. Los graduados fueron 9 jóvenes de panadería y 12 jóvenes de atención a comensales y barista. ¡Felicidades!
Del 18 de agosto al 15 de septiembre de 2018
TALLER ISE COMO ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO
Ciudad de México.
.
.
En alianza con ProEmpleo, inició el taller "Emprende, cómo elaborar un plan de negocios", en el cual los asistentes se capacitan en el uso de herramientas fundamentales para iniciar o mejorar sus negocios. El taller se divide en 5 módulos; 1. desarrollo humano, 2. administración y mercadotecnia, 3. contabilidad y finanzas, 4. ventas y servicio al cliente y 5. responsabilidad social. Los asistentes son 11 mujeres y 4 hombres.
 
FUNDACION KOLPING - Todos los derechos reservados